Ejecutivo Salud

Conmemora SSM «Día Mundial del Donante de Sangre»




En el Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora este 14 de junio, Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a la ciudadanía a participar de manera activa en la campaña permanente “Ayudar está en nuestra sangre”, que busca salvar vidas.



Héctor Barón Olivares, director general de SSM, explicó que es importante fomentar el altruismo y solidaridad para poder garantizar un suministro de sangre en personas que llegan de emergencia a los hospitales.



“Ayúdenos a formar parte de la campaña y acudan al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado en la colonia Lomas de Selva, en Cuernavaca, recuerden que un solo donador puede salvar hasta tres vidas”, manifestó.


Barón Olivares señaló que las personas que quieran colaborar deben evitar comer alimentos sin grasas una noche antes, presentar una identificación oficial, no tomar medicamentos o bebidas alcohólicas 72 horas antes, y pesar más de 50 kilogramos.



Añadió que, entre los requisitos, es necesario no padecer enfermedades infecciosas o crónicas, no haber padecido hepatitis B o C, no presentar perforaciones o tatuajes en el último año, no estar lactando o embarazada.


Por su parte, el subdirector de Hospitales de SSM, Lorenzo Alcantar García, precisó que después de un mes de haber presentado signos y síntomas de Covid -19, pueden acudir a donar; con respecto a la vacunación, si se inmunizaron con dosis Pfizer, la ciudadanía está en condiciones de ir de manera inmediata, en caso de otras marcas o si no recuerdan, es necesario esperar 14 días, aproximadamente.


Durante la jornada que se llevó a cabo en el CETS, como parte del Día Mundial del Donante de Sangre, el titular de SSM agradeció la respuesta de la población para ayudar a otras personas.

Finalmente, enfatizó que, para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 777 311 2206 de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 horas; el CETS cuenta con todos los protocolos sanitarios para proteger a usuarios y personal de salud.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: