Salud Seguridad

Continúa atención permanente en la Unidad Médica del IMSS en Cuernavaca

Desde el ingreso a la UMF No. 1, se instrumentan protocolos sanitarios como toma de temperatura a todas las personas, aplicación de gel antibacterial, así como la sana distancia en todos los consultorios.

 
Con el objetivo de brindar un servicio oportuno y de calidad, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 en Cuernavaca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos continúa de forma normal y permanente la atención médica.  

La subdirectora médica en la UMF No. 1, Marisol Román Velásquez, indicó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19, se mantienen las citas programadas por el médico familiar o por la población derechohabiente vía Internet, así como el resurtimiento de medicamento en farmacia

Al respecto, refirió que como parte de estas acciones, también los derechohabientes pueden obtener su cita  de Medicina Familiar (MF) por Internet a través de la aplicación (App) IMSS Digital y en la página http://www.imss.gob.mx/faq/agenda-cita-medica sin necesidad de acudir a la UMF.

Asimismo, explicó que para evitar afluencia de derehohabientes y garantizar el abasto suficiente de medicamentos, se ha reforzado el programa de Receta Resurtible para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas controladas: diabetes, hipertensión arterial y padecimientos del corazón, entre otras.

Además,  mencionó que en los 21 consultorios de Medicina Familiar de la UMF del turno matutino y vespertino, se brindan las citas sin ninguna restricción.

Por otro lado, agregó que desde el ingreso a la UMF No. 1, se instrumentan protocolos sanitarios como toma de temperatura a todas las personas, aplicación de gel antibacterial, así como la sana distancia en todos los consultorios.

De esta manera, el IMSS en Morelos refrenda su compromiso de una atención permanente durante la actual emergencia sanitaria y solicita la comprensión de la población derechohabiente de Morelos ante los cambios que se realizan en la UMF No. 1 con el objetivo de ofrecer un mejor servicio.
 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: