Salud

Dona órganos en el IMSS Morelos y mejora la vida de cuatro personas

Familiares de un hombre de 62 años de edad que sufrió muerte encefálica como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico decidió donar sus órganos en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos.

De acuerdo con el Instituto, se trata de la primera procuración de órganos y tejidos del año en el estado.

Un grupo de especialistas del Hospital General Regional con Medicina Familiar número 1 se encargó de realizar la procuración de órganos y tejidos con la cual se beneficiarán cuatro personas.

Los médicos lograron la procuración de riñones y córneas del hombre de 62 años.

Los riñones fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, para beneficiar a dos pacientes con insuficiencia renal que se encuentran en espera de un trasplante.

Las córneas fueron aceptadas en el Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza “Dr. Gaudencio González Garza”, las cuales se trasplantarán en los próximos días.

Posterior a la procuración, trabajadores IMSS y familiares mostraron su agradecimiento al donador, originario del municipio de Jiutepec: formaron una valla humana y aplaudieron como homenaje a la persona que en vida tomó la decisión de donar sus órganos.

La coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos en el IMSS Morelos, Angélica García Pérez, hizo un reconocimiento a los familiares del donador por el acto de generosidad que da esperanza de vida a otras personas.

También destacó el trabajo de todo el personal de salud del hospital que apoyó en la primera procuración del año en el Seguro Social de la entidad.


 
La especialista indicó que en caso de querer convertirse en donadores de órganos y tejidos, se tiene que expresar la decisión a la familia e informarse sobre el tema.
 
La población interesada en sumarse como donador de órganos y tejidos puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde quien así lo desee podrá acreditarse como donador voluntario.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: