Ejecutivo Salud

Emite Hospital General de Cuernavaca recomendaciones para el cuidado del recién nacido

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” emitió recomendaciones esenciales para el cuidado de niñas y niños recién nacidos, que ayuden a prevenir enfermedades y accidentes.

Rocío Demesa Arévalo, jefa de Pediatría de la unidad hospitalaria, sostuvo que la lactancia materna es vital para los bebés durante los primeros seis meses de vida, toda vez que aporta elementos nutritivos en su crecimiento y desarrollo que ayudan a la protección de infecciones y alergias.



“Se tiene que checar la aplicación de todas sus vacunas, la revisión clínica por su pediatra en el primer año, la realización de tamiz para detección de enfermedades cardiacas, glandulares y evitar complicaciones, asimismo, la prevención de accidentes a la hora de dormir con la revisión de la cuna o cama para evitar algún piquete de un insecto”, puntualizó.



Por último, Demesa Arévalo enfatizó que ante cualquier signo de alarma como fiebre, vómito, evacuaciones constantes y con sangre, sin apetito o inquieto, es necesario acudir al centro de salud o realizar una videollamada en la página digital saludparatodos.ssm.gob.mx, para su valoración clínica.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: