Ejecutivo Salud

Exhorta HNM a prevenir enfermedades respiratorias


Especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) realizaron un llamado a las madres, padres y/o tutores a extremar las medidas de precaución en la población pediátrica durante esta temporada invernal y navideña.

Carlos Nicolás del Río Almendarez, jefe del servicio de Consulta Externa y pediatra infectólogo del HNM, hizo hincapié en evitar padecimientos como resfriado, gripe o influenza, faringitis, otitis o Covid-19 , entre otras.

“Mantenerse abrigados, no exponer a los menores a bajas temperaturas, el lavado frecuente de manos y evitar salir de casa si no es necesario, es fundamental durante esta época”, indicó.

Asimismo, el especialista solicitó a la ciudadanía no confiarse y en caso de tener algún tipo de actividad al exterior portar de manera adecuada las medidas del Escudo de la Salud, “el uso adecuado de cubrebocas, evitar lugares cerrados y aglomeraciones, nos ayudará a disminuir considerablemente la tasa de contagios de Covid -19, influenza y otro tipo de infecciones respiratorias”, destacó.

Deja aquí tus comentarios