Covid 19 Ejecutivo Salud

Exhorta SSM a mantener las medidas sanitarias en temporada de frío

Ante las bajas temperaturas, Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamó a la población a mantener en todo momento los elementos del Escudo de Salud para evitar enfermedades respiratorias y de CODIV-19 durante la época de frío.

Laura Elena Nava Uscanga, encargada de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, invitó a la ciudadanía, en especial a grupos vulnerables, atender las recomendaciones para disfrutar una temporada segura, evitar contagios de COVID-19 y otras enfermedades.

“Tenemos que usar obligatoriamente el cubrebocas en todo momento, lavar con agua y jabón las manos de manera frecuente; mantener una sana distancia de un metro y medio entre las personas, realizar el estornudo de etiqueta y utilizar el alcohol gel al 70 por ciento”, precisó.

Nava Uscanga agregó que es importante que menores de cinco años, embarazadas, personas mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas logren completar su esquema de vacunación y se apliquen dosis contra influenza en los centros de salud.

Ante la presencia de alguna sintomatología o malestar, las y los ciudadanos pueden realizar una videollamada en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, llamar al número de emergencias 911 o al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) 800 847 4277, con servicio las 24 horas.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: