Salud

Inauguran autoridades del IMSS Morelos el programa Turismo Social para Personas Mayores

La titular de la Coordinación de Bienestar Social del IMSS, María Magdalena Castro Onofre, encabezó la inauguración del evento y señaló que esta estrategia busca detonarse en todo el país en beneficio de este sector de la población.

Con el objetivo de fomentar el envejecimiento saludable, activo y productivo de las Personas Mayores, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos (IMSS) puso en marcha en el Centro Vacacional Oaxtepec, el programa Turismo social para Personas Mayores.


 
La titular de la Coordinación de Bienestar Social del IMSS, María Magdalena Castro Onofre, encabezó la inauguración del evento y señaló que esta estrategia busca detonarse en todo el país en beneficio de este sector de la población.
 
“Con este proyecto que da inicio el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, las Personas Mayores podrán aprender y desarrollar distintas experiencias como una muestra de lo que se puede poner en marcha en otras entidades”, dijo.
 
Por su parte, la titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en el IMSS Morelos, Angela Rodríguez Gutiérrez, mencionó que este programa tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las Personas Mayores desde su entorno psicoemocional, esto después del confinamiento que vivieron en los últimos meses.
 
De esta manera, durante cuatro días, 30 personas adultas participarán en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec en el proyecto “Turismo Social para Personas Mayores”, periodo en el cual los asistentes podrán mejorar su estado de salud y desarrollar mediante distintas actividades su capacidad funcional.
 
 
Es importante señalar que en estos días se promoverán actividades deportivas, sociales, culturales y recreativas, con las cuales se busca atender los efectos de enfermedades cardiovasculares y crónico-degenerativas, trastornos en materia de salud mental, prevención de caídas y accidentes, entre otros padecimientos.
 
“Este tipo de programas son maravillosos porque me siento más libre e independiente, ya que no hay edad para quedarnos encerrados en casa;  además, esto me permite establecer relaciones sociales y de calidad”, compartió la señora Guadalupe “N”, mujer de 71 años.
 
Cabe mencionar que todas las actividades en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las Personas Mayores, así como del personal institucional y voluntarios que participarán esta semana en dicho proyecto.
 
En el evento de inauguración estuvo presente la titular de la Jefatura de Prestaciones Sociales, Araceli Gómez Ortega; el jefe de Oficina de Atención a Jubilados y Pensionados, Francisco Rico Sánchez; el jefe de Área de Bienestar para Personas Mayores, Carlos Humberto Gámez Mier; y el jefe de Área de Proyectos para Personas Mayores, Luis Miguel Hernández Flores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: