Ejecutivo Salud

Invita Hospital General de Cuernavaca a ser donador de órganos y tejidos



El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” destacó la importancia de fomentar la donación altruista de órganos, con el objetivo de salvar vidas, por lo que conminó a dialogar el tema en familia y expresar el consentimiento.



Fernando Emmanuel Hernández Ponce, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante de la unidad médica, invitó a la ciudadanía a acercarse al nosocomio o llamar al 777 101 3400, extensión 2304, donde pueden recibir más información.



Además, puso a disposición de la ciudadanía la página oficial Salud Morelos, en YouTube, donde a través del espacio “Aprendemos y nos cuidamos”, expone sobre el tema.


Por último, Hernández Ponce señaló que, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud federal, en el país los trasplantes que más se realizan son de riñón, córnea, hígado, corazón y pulmón; recordó que el pasado 02 de junio 2022, se llevó a cabo una procuración de órganos en este nosocomio, donde más de 120 personas se vieron beneficiadas con esta acción altruista.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: