Salud

Invita IMSS Morelos a participar en Triatlón por tu salud PrevenIMSS


 
Con el objetivo de instrumentar hábitos de vida saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos invita a la población derechohabiente a participar en el Triatlón por tu salud PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, que se llevará a cabo el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de marzo en los principales hospitales y Unidades de Medicina Familiar en la entidad.


La coordinadora delegacional en Enfermería en Salud Pública, licenciada en enfermería Tzotzil Yomal Castillo Bandera, hizo un llamado a la derechohabiencia a sumarse los próximos días a las diferentes actividades preventivas que se llevarán a cabo en el marco de este primer Triatlón PrevenIMSS.
 


“Es muy importante tener una vida saludable y reducir el riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas que se pueden detectar a tiempo”, detalló.
 


En este sentido, agregó que esto se puede lograr a través de un estilo de vida activo y saludable que incluya una alimentación sana, balanceada y con la práctica de algún deporte.
 


Como parte del programa, el sábado 12 de marzo se brindará a la derechohabiencia información sobre el programa NutrIMSS, se entregarán cartillas de alimentación saludable y se realizarán demostraciones gastronómicas.
 


Asimismo, el domingo 13 de marzo se contará con diversas actividades físicas (brinca, corre y rueda) con el apoyo de instructores de zumba, yoga y acondicionamiento físico, entre otros.
 
En tanto, el lunes 14 de marzo se realizarán chequeos PrevenIMSS a los derechohabientes, en los cuales se intensificarán las acciones englobadas en este programa.
 
De esta manera, se invita a la población derechohabiente a sumarse a las diferentes acciones y acudir en familia estos tres días con el propósito de promover el autocuidado con hábitos saludables.
 

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: