Ejecutivo Salud

Invita SSM a participar en la Jornada Nacional de Salud Pública


La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos, informó que la primera Jornada Nacional de Salud Pública se realizará del 16 al 27 de mayo en unidades médicas, para intensificar las actividades de prevención y promoción entre la población.


Anabel Castillo García, jefa del Departamento de Promoción de la Salud, invitó a las y los ciudadanos a acudir a su centro de salud más cercano para recibir información que permita advertir sobre enfermedades y poder completar esquemas de vacunación.



“El lema de este año es ‘1,2,3 por Nuestra Salud’, buscaremos acercar los servicios sanitarios a la población mediante acciones integrales e interculturales de promoción, prevención y educación durante las diferentes etapas de la vida, con especial atención a grupos vulnerables”, dijo.



Castillo García indicó que se entregarán sobres de “Vida Suero Oral”, aplicarán vacunas pendientes de la Cartilla Nacional de Salud, se administrará vitamina A en niñas y niños de 6 meses a 4 años de edad, realizarán tamizaje de VIH – Sífilis y Hepatitis C, darán orientación sexual y reproductiva; promoverán la salud bucal, mental, higiene personal, la buena alimentación y actividad física.


Estas acciones se llevarán a cabo en unidades médicas móviles, espacios de fácil acceso como: plazas públicas, parques, mercados, visitas casa por casa y módulos de salud; finalmente, agregó que las personas asistentes deben portar el Escudo de la Salud.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: