Ejecutivo Salud

Lanza SSM recomendaciones de vida saludable para personas con comorbilidades

Se deben mantener estilos de vida saludables con alimentación equilibrada, realizar ejercicio y no consumir alcohol o tabaco

Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzó una serie de recomendaciones a personas con comorbilidades como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión para que durante la temporada decembrina eviten poner en riesgo su salud.

Malinalli Sánchez Rodríguez, responsable estatal del programa Salud del Adulto Mayor y el Anciano de SSM, señaló que la principal sugerencia es mantener la ingesta de frutas y verduras; consumir dos litros diarios de agua simple y sobre todo apegarse al tratamiento médico.

“Se debe realizar ejercicio constantemente; elegir alimentos con proteínas, frutas y verduras, no abusar de las cantidades y evitar azúcares en refrescos o jugos procesados; así como mantener una higiene del sueño.”, dijo.

Sánchez Rodríguez recomendó que las personas con comorbilidades deben continuar con todos sus tratamientos habituales, incluyendo los controles de glucemia y la toma de otros medicamentos, también acudir a aplicarse la vacuna contra influenza en la unidad que corresponda.

Precisó que se deben evitar sustancias nocivas como alcohol, tabaco y psicoactivas; realizar actividad física aeróbica de al menos 150 minutos a la semana de intensa a moderada, y dormir al menos 6 horas diarias.

Señaló que durante este 2021 se han realizado más de 148 mil detecciones de Diabetes, Hipertensión arterial, Obesidad y Dislipidemias en población de 20 años y más; indicó que SSM tiene en tratamiento a seis mil 533 personas por diabetes, cinco mil 368 por hipertensión arterial y tres mil 055 por obesidad y sobrepeso.

Deja aquí tus comentarios