Ejecutivo Salud

Llama HNM a prevenir padecimientos cardiovasculares

El HNM solicitó a padres de familia y/o tutores a procurar una alimentación rica en frutas y vegetales, así como una ingesta calórica controlada y mantener el consumo de agua natural de manera frecuente; lo anterior permitirá prevenir enfermedades en la etapa adulta.

En el marco del Día Mundial del Corazón, el Hospital del Niño Morelense (HNM) llamó a madres y padres de familia para prevenir de manera oportuna padecimientos de obesidad en menores de 6 a 17 años, quienes son más vulnerables a presentar problemas cardiovasculares como hipertensión arterial.

Al detallar que en México la prevalencia de estos padecimientos varía entre 1 y 5 por ciento, en la mayoría de los menores con algún diagnóstico cardiovascular se presentan factores detonantes asociados al sobrepeso, obesidad, sedentarismo y alteraciones metabólicas.

En este sentido, el HNM solicitó a padres de familia y/o tutores a procurar una alimentación rica en frutas y vegetales, así como una ingesta calórica controlada y mantener el consumo de agua natural de manera frecuente; lo anterior permitirá prevenir enfermedades en la etapa adulta.

Finalmente, recordó que ante la emergencia sanitaria por Covid-19, es fundamental que las niñas, niños y adolescentes realicen algún tipo de actividad que pueda beneficiar a su salud física y emocional, bajo vigilancia de un adulto responsable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: