Ejecutivo Salud

Llevará SSM unidad móvil a Zacatepec para prevenir cáncer de cuello uterino


En seguimiento a la política pública implementada por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, orientada a fortalecer la prevención de enfermedades, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), anunció que se instalará una unidad móvil para realizar estudios gratuitos de papanicolaou, pruebas del Virus del Papiloma Humano (VPH) y exploración clínica de mama.



Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del programa de Cáncer de la Mujer de SSM, explicó que esta actividad coordinada con la Jurisdicción Sanitaria II y el Ayuntamiento de Zacatepec, se ubicará en el parque Miguel Hidalgo, colonia Centro de esta localidad, del 13 al 17 de junio, a partir de las 08:00 a 16:00 horas.

“Invitamos a las mujeres habitantes de Zacatepec, Tlaquiltenango, Jojutla, Tlaltizapán y Puente de Ixtla, acercarse a la unidad móvil para que se practiquen sus estudios gratuitos”, indicó.


Ortega Armenta detalló que las femeninas que hayan iniciado su vida sexual o tengan entre 25 a 34 años de edad, pueden solicitar la prueba de citología cervical o papanicolaou, y en caso de tener entre 35 y 64 años, podrán recibir la prueba del VPH.


Finalmente, comentó que el cáncer de cuello uterino puede ser curable si se detecta a tiempo, asimismo, enfatizó que los servicios son seguros y confidenciales; es importante que se acuda con el Escudo de la Salud y atender las indicaciones del personal sanitario.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: