Salud

Organiza IMSS-Morelos Jornada de Salud para el Hombre

El equipo médico practicará vasectomías sin bisturí de acuerdo a la jornada mundial de vasectomías en el HGR No. 1, en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec y No. 7 de Cuautla.

Con el objetivo de promover acciones preventivas integrales, promoción y orientación de estilos de vida saludables, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos organiza la Jornada de Salud para el Hombre.

La doctora Maribel Patricia Vidal Cruz, Coordinadora Auxiliar Médico en Salud Pública en el IMSS Morelos, indicó que del 16 al 30 de noviembre se llevarán a cabo, en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF), acciones en hombres derechohabientes de 20 años y más.

Mencionó que las actividades preventivas y de detección de enfermedades se realizarán en los Módulos PrevenIMSS de las UMF; mientras que en el Servicio de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS) en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 se llevará a cabo chequeo anual preventivo enfocado a trabajadores.

Asimismo, explicó que el equipo médico practicará vasectomías sin bisturí de acuerdo a la jornada mundial de vasectomías en el HGR No. 1, en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec y No. 7 de Cuautla.

Vidal Cruz refirió que como parte de esta Jornada de Salud para el Hombre se ofrecerá orientación en salud reproductiva, prevención de hepatitis B y C, prevención de infecciones de transmisión sexual, como VIH, sífilis, entre otras.

Es importante destacar que los especialistas también difundirán medidas básicas de accidentes en el hogar, en el trabajo y en la vía pública (peatón, conductor o usuario de bicicletas y vehículos de motor); sobre el uso correcto del cinturón de seguridad en el automóvil, así como evitar el uso de distractores como el celular mientras se conduce, destacó.

Además, agregó que los hombres que asistan a revisión médica recibirán orientación sobre una alimentación correcta y consumo de agua potable, importancia de la actividad física para la prevención del sobrepeso y la obesidad, así como los riesgos por el consumo de alcohol, drogas y tabaco.

De esta manera, el IMSS Morelos invita a los hombres derechohabientes a que acudan a su UMF de adscripción con su carnet para una evaluación clínica completa y detectar a tiempo factores de riesgo que puedan afectar su salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: