Salud

Orienta IMSS Morelos a personal de salud sobre convocatoria de Médicos Especialistas

Alrededor de 150 médicos asistieron a las sesiones informativas

Con el objetivo de orientar a las trabajadoras y trabajadores de distintas categorías con tipo de contratación 08 sustituto que prestan sus servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, las autoridades y representantes de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, realizaron sesiones informativas.

El propósito de la reunión fue resolver todas las dudas sobre la convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas.

De acuerdo con las autoridades el primer paso es registrarse en la convocatoria, elegir y guardar el folio designado, posteriormente recibirán los médicos vía correo electrónico las fechas y horarios en donde podrán elegir las ofertas para poder laborar.

Para el registro de aspirantes se cuenta con la plataforma medicosespecialistas.gob.mx donde los interesados pueden postularse por tipo de especialidad y lugar de adscripción.

Actualmente los médicos especialistas que se desempeñan en el IMSS Morelos en alguna área tienen la libertad de inscribirse en el portal de Internet antes mencionado y evaluar las opciones, pero en caso contrario pueden seguir apoyando en la bolsa de trabajo del Seguro Social en la entidad.

El Secretario General de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Daniel Muñoz Martínez, recomendó a los médicos especialistas a revisar cuidadosamente la convocatoria y analizar la viabilidad de la oferta de trabajo para el personal médico.

“Entre más información tenga el personal de salud sobre las ofertas de trabajo en todo el país, podrán decidir sobre su futuro de forma más certera”, dijo.

Muñoz Martínez destacó que si los médicos deciden permanecer en el régimen ordinario del Seguro Social mantienen todos sus derechos consagrados en el Sindicato.

A la reunión informativa en las instalaciones del Sindicato asistieron también representantes de la Jefatura de Personal del IMSS en Morelos.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: