Ejecutivo Salud

Promueve Gobierno de Morelos acciones de salud a favor de las mujeres

Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, hizo una invitación a las mujeres morelenses a que se revisen periódicamente para detectar a tiempo cualquier enfermedad, especialmente el cáncer de mama que es uno de los padecimientos que causa más muertes en México y el mundo.

Como parte de las actividades de “Octubre, mes de la Lucha contra el Cáncer de la Mujer”, que impulsa el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), se instaló la unidad móvil de mastografías en el parque Francisco I. Madero, en el municipio de Cuautla, con el fin de acercar este servicio a las mujeres de la región oriente.

Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, hizo una invitación a las mujeres morelenses a que se revisen periódicamente para detectar a tiempo cualquier enfermedad, especialmente el cáncer de mama que es uno de los padecimientos que causa más muertes en México y el mundo.

“Hoy en día contamos con mucha información, e incluso gracias al sector salud las mujeres pueden acceder a estudios médicos gratuitos que les permita detectar a tiempo esta enfermedad. Les invito a que se acerquen a la Secretaría y a Servicios de Salud para que puedan recibir esta atención. Asimismo, les reitero que tienen las puertas abiertas en el DIF Morelos para que puedan recibir acompañamiento psicológico para apoyarlas al enfrentar este proceso y así juntos podamos salvar más vidas”, destacó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, manifestó que el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo mantiene como fundamental brindar acceso y atención a las mujeres, así como implementar acciones de prevención como las mastografías gratuitas y estudios de Papanicolaou.

“Para el Poder Ejecutivo, la salud ha sido una prioridad, por ello hemos trabajado desde el inicio de la administración en el desarrollo de políticas públicas enfocadas en la atención oportuna y de calidad a las y los pacientes, así como actividades de prevención y promoción sanitaria”, mencionó.

Petra Gómez Segura, quien es sobreviviente de cáncer de mama, llamó a las mujeres a acudir a la unidad médica más cercana y atender su salud como una prioridad.

Al señalar que el cáncer de mama y cuello uterino representan las principales causas de muerte por cáncer en mujeres en todo el mundo, el director general de SSM, Héctor Barón Olivares, indicó que se realizan gestiones para contar con infraestructura y recursos necesarios que permitan detectar a tiempo, prevenir complicaciones y atender de manera oportuna.

Durante la actividad, se contó con la presencia del director de Atención Médica de SSM, Óscar Daniel Ortiz Orozco; la responsable estatal del programa de Cáncer de la Mujer, Karina Yasmín Ortega Armenta; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria III de SSM, Margarita Verazaluce Umegido, así como usuarias y personal de salud.

Al final, se realizó un moño conmemorativo para visibilizar la importancia de la detección oportuna de cáncer de mama, mediante la mastografía.

La unidad móvil estará disponible en la colonia Francisco I. Madero, en el parque que lleva el mismo nombre, en el municipio de Cuautla, hasta el viernes 29 de octubre, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, el servicio es gratuito y también se podrán realizar estudios de papanicolaou.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: