Ejecutivo Salud

Promueve Gobierno de Morelos la campaña «Ayudar está en Nuestra Sangre»

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos, llamó a la población a sumarse a la campaña permanente “Ayudar está en nuestra sangre”, que permite fomentar el altruismo y solidaridad entre la población para salvar vidas.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, el próximo 14 de junio, Lorenzo Alcantar García, subdirector de Hospitales de SSM, pidió a la ciudadanía acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado en la colonia Lomas de Selva, en Cuernavaca.

“Las y los voluntarios deben ser mayores de edad, comer alimentos sin grasas una noche antes, tener ayuno de 09:00 a 12:00 horas; también, presentar una identificación oficial, no tomar medicamentos o bebidas alcohólicas 72 horas antes, pesar más de 50 kilogramos”, enlistó.

Alcantar García agregó que, entre los requisitos, es necesario que las personas no padezcan hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, sida o alguna enfermedad cardiaca; no estar lactando o embarazada; no presentar perforaciones o tatuajes en el último año, no haber tenido cirugías durante los últimos 12 meses y no estar enfermo de las vías respiratorias.

En caso de requerir más información, las y los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 777 311 22 06 del CETS, de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 horas para aclarar dudas.

Finalmente, el funcionario agregó que se cuentan con todos los protocolos sanitarios para proteger a los usuarios y personal de salud.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: