Salud

Promueve IMSS Morelos actividades culturales para mejorar la salud física y mental

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, promueve actividades culturales a fin de prevenir enfermedades asociadas a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Con el objetivo de mejorar la salud física y mental de la población en el estado, la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, promueve actividades culturales a fin de prevenir enfermedades asociadas a la emergencia sanitaria por Covid-19.


 
Al respecto,  en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Tlaltizapán, se realizó  un evento cultural en el marco de la  campaña “Baila para Sentirte Bien y Saludable”, esto como parte también  de las actividades del Día del Padre.
 
La Encargada de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, indicó que el propósito es impulsar el baile en todos los Centros de Seguridad Social como una actividad que permita evitar diferentes padecimientos.
 
En este sentido, distintos grupos de alumnos y profesores, presentaron bailables típicos mexicanos que forman parte de la formación cultural y artística que se ofrece en los CSS del IMSS Morelos con el apoyo de instructores altamente calificados.
 
Entre los grupos que se sumaron con bailables representativos estuvieron: el Centro de Seguridad Social de Yautepec con un Huapango Hidalguense; los CSS de Zacatepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán con Sones de Tarima de Tixtla;  el CSS de Villa de Ayala con Flolklore Campechano; bailes típicos de Zacatecas también del CSS de Tlaltizapán, entre otros.
 
Asimismo, como parte de las actividades, alumnos de diferentes CSS hicieron entrega a los papás  que asistieron a este evento de algunos artículos que se realizan en los cursos y talleres que se imparten en las distintas unidades.
 
Fue así que en una ambiente familiar, niños, niñas, jóvenes y personas adultas, disfrutaron en el CSS de Tlaltizapán de las actividades  culturales que se imparten en las diferentes unidades operativas.
 
Cabe destacar que en este evento se instrumentaron medidas sanitarias como la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y uso correcto de cubrebocas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: