Ejecutivo Salud

Realiza Hospital General de Cuernavaca ponencia de salud mental para mujeres



Como parte de las acciones implementadas por el Día Internacional de la Mujer, el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, realizó una ponencia con temas de salud mental para la detección de síntomas de alarma en diagnósticos de depresión y suicidio, dirigido al personal femenino.



Al reconocer el desempeño que ha tenido el sector en la emergencia sanitaria por Covid-19, Idolina Alvarado Bueno, encargada de despacho de la Dirección de la unidad hospitalaria, resaltó la necesidad de trabajar en el bienestar emocional, psicológico y social de las trabajadoras.



“Es importante tener un conocimiento de los principales síntomas de alarma para la detección de depresión, trabajamos en la prevención, queremos evitar trastornos mentales, porque representa un porcentaje alto en los problemas de salud pública a nivel mundial”, dijo.



Alvarado Bueno detalló que se mantiene la igualdad de género, respeto a los derechos de las trabajadoras de salud que están dentro de la institución, además se garantiza el cumplimiento de las normas de equidad y eliminación de la discriminación.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: