Ejecutivo Salud

Realiza SSM cirugías de rodilla y cadera gratuitas

El Gobierno del Estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), realizó la campaña de cirugías de rodilla y cadera gratuitas 2021 que benefició a 11 personas de escasos recursos para mejorar su calidad de vida.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, explicó que se logró ayudar a seis mujeres y cinco hombres, de los municipios de Yautepec, Tlalnepantla, Ocuituco, Cuautla, Tlayacapan, Emiliano Zapata, Ayala, Tetecala, Miacatlán y Tepoztlán.

“Se realizaron 10 cirugías de rodilla y una de prótesis de cadera para mejorar la calidad de vida de los pacientes, de entre 46 y 78 años de edad, incluso estas operaciones les permitirán reincorporarse a una vida laboral”, dijo.

Barón Olivares señaló que estas intervenciones se concretaron gracias al trabajo en equipo de la Subdirección de Hospitales y la Unidad de la Beneficencia Pública, tan solo estas prótesis en el sector privado oscilan entre 30 y 40 mil pesos más gastos de cirugía, hospitalización y medicamento.

Detalló que las cirugías se efectuaron en el Hospital General de Tetecala y Ocuituco de manera gratuita, además se cubrió todo tipo de gastos, desde medicamento hasta la atención hospitalaria.

SSM cuenta con médicos especialistas distribuidos en los 10 hospitales, donde se ofrece pediatría, cirugía general, ginecología y obstétrica; medicina interna, geriatría, consulta externa y cirugía general de forma gratuita.

Héctor Barón puntualizó que a la par de estas acciones en las 10 unidades médicas se mantienen activas campañas gratuitas de cirugía de cataratas, prótesis de rodilla y cadera, en convenio con la Beneficencia Pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: