Salud

Sigue estas medidas frente a la quinta ola de Covid-19



Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de Covid -19, es importante continuar con distintas medidas de prevención en el hogar, así como en espacios públicos.



El epidemiólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Alejandro Sardineta Robles, explicó que el uso correcto de cubrebocas, la Higiene de Manos y la sana distancia deben seguir entre la población como medida básica para evitar contagios de coronavirus.



Al respecto, destacó que las personas deben continuar con la Higiene de Manos, usando alcohol gel al 70 por ciento, así como agua y jabón; también, evitar tocar la parte frontal del cubrebocas para no contaminar nuestras manos.

“Importante evitar los espacios cerrados y en caso de realizar alguna reunión con otras personas hacerlo de preferencia en espacios abiertos para que el aire circule”, dijo.



Alejandro Sardineta reiteró que la Higiene de Manos es muy importante en este momento porque solo así se rompe la transmisión de microbios y se crea una barrera para evitar infecciones.

Recomendó a la población en general no tocar ojos, nariz y boca para evitar infecciones, y procurar usar el estornudo de etiqueta en todo momento.

Asimismo, indicó que se debe seguir en casa con la desinfección de superficies que se tocan con regularidad como: manijas de puertas, pantallas de celular, el control remoto de algún dispositivo electrónico, etcétera.



Además, el especialista invitó a la población revisar su esquema de vacunación contra Covid -19 y acudir a las sedes de vacunación en la entidad para recibir el biológico correspondiente.

Finalmente, pidió a la población que presenta síntomas como resfriado, dolor de cabeza, tos seca, cansancio, ojos llorosos, dolor articular, entre otros, acudan de inmediato con el Médico Familiar para ser evaluados con oportunidad y en caso necesario permanecer en casa en aislamiento.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: