Seguridad

Al tambo «El Eldrey» por tentativa de homicidio

José Ricardo fue hallado lesionado, siendo familiares los que lo trasladaron a un hospital, donde el MP tuvo conocimiento de los hechos e inició la investigación correspondiente.

La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente consiguió vincular a proceso a un individuo investigado por el intento de asesinato de un hombre en el municipio de Tlaquiltenango.

Los datos de prueba aportados en audiencia por parte de la Agente del Ministerio Público (MP) resultaron suficientes para el que juez de la causa determinara sujetar a proceso a Juan Carlos “N”, alias “El Edrey”, de 26 años de edad, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio de José Ricardo “N”, de 26 años.

La madrugada del 26 de mayo de este año, dos hombres y una mujer irrumpieron en un domicilio en la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, siendo presuntamente “El Edrey” quien con una escopeta apuntó al rostro de la víctima, pero esta reaccionó y forcejeó con su agresor.

De esta manera, José Ricardo pudo desviar el disparo, sin embargo, el otro masculino lo sometió hasta llevarlo al piso. En ese momento la mujer sacó una navaja con la que apuñaló a la víctima. Al creerlo muerto, los agresores huyeron.

José Ricardo fue hallado lesionado, siendo familiares los que lo trasladaron a un hospital, donde el MP tuvo conocimiento de los hechos e inició la investigación correspondiente.

De las indagatorias realizadas por la AIC se conoció que, presuntamente, “El Edrey” habría sido uno de los autores del ilícito; ante ello, el MP solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

Los otros partícipes del hecho están siendo buscados por la Agencia de Investigación Criminal.

En la audiencia de vinculación, el juzgador ordenó mantener al imputado en prisión preventiva, al tiempo de fijar plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Mientras tanto, la AIC continúa la búsqueda de los otros dos partícipes de este hecho delictivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: