Seguridad

Arrestan a ex convicta con droga en Tlaltizapán

El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente consignó ante el juez de control a una mujer asegurada en el municipio de Tlaltizapán con múltiples dosis de marihuana.

El MP adscrito al COE puso a disposición del juez a Cecilia “N”, de 23 años de edad, a quien formuló imputación por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Cecilia “N” quedó a disposición del MP el 14 de enero de este año, tras ser detenida por elementos de la Policía Morelos en la comunidad de Huatecalco, Tlaltizapán.

Agentes de esa corporación relataron que a las alrededor de las 19:00 horas, vecinos vigilantes alertaron sobre la presencia de una mujer presuntamente vendiendo droga a un costado del llamado Canal del Pochote, junto a la carretera Yautepec-Jojutla, en Huatecalco.

Los oficiales se trasladaron al sitio, donde observaron a una mujer y a un hombre intercambiar bolsas de plástico con hierba similar a la marihuana.

Cuando el hombre notó la presencia de los agentes se adentró a un campo de cultivo, mientras que la mujer subió a una motocicleta marca Italika, color negro, sin placas de circulación, con la intención de huir.

Los policías dieron alcance a la mujer, a la que encontraron entre su ropa seis envoltorios con el vegetal verde, razón por la que la remitieron ante la Fiscalía especializada en combate al narcomenudeo.

De esta manera, el COE judicializó a la mujer, quien quedó vinculada a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con registros de la Fiscalía, Cecilia “N” ha purgado dos sentencias por actividades de narcomenudeo y cuenta con un tercer ingresó también por delito contra la salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: