Seguridad

Arrestan a hombre por tentativa de homicidio en Xochitepec

La tarde de este lunes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por el delito de tentativa de homicidio, en el municipio de Xochitepec.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal México-Acapulco con dirección hacia el poblado de Alpuyeca del municipio de Xochitepec, observaron a una mujer a la orilla de la carretera, la cual solicitó ayuda.

En entrevista, la mujer refirió que varios sujetos se habían subido a asaltar el transporte público en el que viajaba y que los presuntos responsables huyeron con dirección hacia el centro de Xochitepec, por lo que iniciaron la búsqueda.

Fue sobre la calle República de Paraguay donde observaron a tres sujetos que correspondían con las características antes descritas, dos de ellos se brincaron una cerca de alambre hacia los cultivos y el tercero al ver a los policías sacó un arma de fuego y les apuntó.

Mediante comandos verbales le indicaron que bajara el arma a lo cual hizo caso omiso y la accionó en contra de uno de los policías, para después comenzar a correr, pero fue detenido metros adelante, tomando las medidas necesarias se aseguró un arma de fuego tipo pistola marca Mendoza calibre .22, y varios cartuchos percutidos.

Derivado de los hechos, los elementos de la Policía Morelos detuvieron a Jorge Uriel “N” de 28 años de edad, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Deja aquí tus comentarios