Seguridad

Aseguran 140 litros de probable precursor químico utilizado para la elaboración de narcóticos



Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego, distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego en el estado de Sonora, elementos de la Guardia Nacional con apoyo de un binomio canino aseguraron aproximadamente 140 litros de probable precursor químico utilizado para la elaboración de narcóticos.



Los hechos ocurrieron en el área de embarque y desembarque de una empresa de mensajería ubicada en Hermosillo, donde se realizaban acciones de inspección y verificación con un binomio especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, que marcó positivo frente a siete garrafones que transportaban un líquido transparente.

Al inspeccionar los garrafones que tenían una capacidad de 20 litros cada uno, los guardias nacionales localizaron un líquido transparente, presumiblemente utilizado como precursor químico sustancial para la elaboración de narcóticos.

Por lo anterior, los siete garrafones, procedentes de Monterrey, Nuevo León con destino a Culiacán, Sinaloa, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para continuar con las indagatorias correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: