Seguridad

Aseguran a hombre por lesiones en Tlaltizapán

Al integrar la Fiscalía Regional Sur una carpeta de investigación en contra de Irineo “N” por el delito de lesiones dolosas cometidas en contra de su hermano, se obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada la tarde de este sábado por personal de la Agencia de Investigación Criminal.

De acuerdo a lo declarado por la persona víctima, la tarde del 22 de marzo de 2021, se encontraba en compañía de su esposa en el domicilio ubicado en la comunidad de San Pablo Hidalgo en el Municipio de Tlaltizapán.

El hombre salió de su domicilio en una silla de ruedas ya que no puede caminar, y estando se percató que habían dejado una piedra que estaba estorbando y como pudo la movió, momento en que llega al lugar su hermano, el hoy detenido, quien comienza a agredirlo verbalmente.

Al continuar con las ofensas, el imputado toma la piedra y golpea a su consanguíneo en la cabeza haciéndolo caer al suelo en donde lo patea, momento en que sale la esposa del ofendido para que no siguiera con las agresiones, sin embargo, el masculino la avienta haciendo que cayera al suelo la mujer, ingresando al domicilio el agresor.

Los afectados solicitaron apoyo de paramédicos quienes trasladaron a la pareja a un centro hospitalario para su atención y posteriormente se presentaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur para iniciar la denuncia, y una vez judicializada la carpeta, se obtuvo de una Jueza Especializada de Control del Único Distrito Judicial del Estado, con sede en Jojutla, una orden de aprehensión.

La tarde de este sábado 20 de noviembre, personal de la Agencia de Investigación Criminal lograron la localización y aprehensión de Irineo “N” alias «El Irineo» de 49 años de edad, sobre la carretera local Jojutla-Chinameca, a la altura del crucero conocido como el de Chinameca, quien después de ser certificado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, quien determinará en las próximas horas la situación jurídica del detenido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: