Seguridad

Aseguran a tres hombres por homicidio en Cuernavaca

Al existir una orden de aprehensión en contra de Marlon Alexis por el delito de homicidio calificado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato judicial en internamiento, derivado que enfrenta además proceso por los delitos de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y portación de arma de fuego.

El mandato judicial establece que Marlos Alexis, durante la madrugada del 15 de marzo del año 2021, habría interceptado a un hombre de 33 años sobre la privada Encamisadero, de la colonia Centro del municipio de Temixco, accionando un arma de fuego en su contra privándolo de la vida en el lugar.

Elementos de la AIC ejecutaron la respectiva orden en internamiento y en audiencia realizada este martes, el Ministerio Público formuló imputación en su contra y se hizo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación.

Marlon Alexis “N” de 25 años fue detenido junto con Óscar “N” de 45 años y Édgar Rafael “N” de 26 años el pasado 06 de noviembre, cuando circulaban sobre la calle de La Rivera en la colonia El Lago, en el municipio de Cuernavaca a bordo de una camioneta marca Volkswagen tipo Tiguan, modelo 2018 con placas de circulación GZB-728-F con reporte de robo vigente.

A Óscar le fueron encontradas 18 bolsitas de plástico transparentes conteniendo material solido cristalino, a Édgar Rafael 34 bolsitas de plástico trasparentes con material solido cristalino, y a Marlon Alexis un arma de fuego tipo pistola abastecida con un cargador con 07 cartuchos útiles calibre 9 mm y 15 bolsitas de plástico trasparentes con material solido cristalino.

Del análisis pericial del arma se llogró establecer que fue el arma utilizada durante el homicidio en Temixco por el cual se le ejecutó la orden de aprehensión respectiva.
En audiencia de control, el Ministerio Público formuló imputación en contra de los tres detenidos por los delitos de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y portación de arma de fuego, calificando el juez de control de legal la detención e imponiendo en contra de los imputados la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Deja aquí tus comentarios