Seguridad

Aseguran más de 11 mil cartuchos de diversos calibres

Los hechos ocurrieron cuando un vehículo con permiso de circulación de Arizona, Estados Unidos, ingresó al país a exceso de velocidad para evadir la revisión aduanera.

En la Garita del Recinto Fiscal Puerto III en Nogales, Sonora, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Ejército Mexicano y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron aproximadamente 11 mil 40 cartuchos útiles de diversos calibres.

Los hechos ocurrieron cuando un vehículo con permiso de circulación de Arizona, Estados Unidos, ingresó al país a exceso de velocidad para evadir la revisión aduanera; de inmediato se implementó un dispositivo de seguridad para darle alcance, sin embargo el conductor descendió de la unidad y emprendió la huida internándose en la maleza.

En apego a lo dispuesto por los protocolos de seguridad se realizó una inspección a la unidad y fue así que en los asientos y en el piso hallaron varias cajas con los cartuchos.

Luego de la recolección y embalaje de los indicios, trasladaron mediante cadena de custodia lo asegurado a la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias subsecuentes.

Las instituciones del Gobierno de México refrendan su compromiso de sumar sus capacidades operativas para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: