Seguridad

Atacan a balazos a dos policías en Puente de Ixtla

Dos policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos fueron atacados a balazos en el municipio de Puente de Ixtla, en la Zona Sur de la Entidad.

Uno de los policías murió en el lugar del ataque y el otro fue lesionado.

A través de un comunicado de prensa el Gobierno de Morelos informó que el ataque ocurrió pasadas las 15:00 horas en la Colonia Centro de ese municipio.

«A las 15:21 horas a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) se recibió un reporte donde indicaban que policías habrían sido agredidos por disparos de arma de fuego sobre la Avenida Hidalgo de la Colonia Centro en Puente de Ixtla.

«Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y paramédicos acudieron al lugar y confirmaron que uno de los uniformados había fallecido, por lo que fue solicitada la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que uno más resultó herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica», señala el comunicado.

Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos, aunque se reporta que fue un ataque directo perpetrado por dos hombres.

La zona fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron los peritajes correspondientes.

El cuerpo del oficial abatido fue levantado por trabajadores del Servicio Médico Forense.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el ataque a tiros habría comenzado en el interior del mercado municipal de Puente de Ixtla.

Fue cerca de una tienda “Oxxo” donde quedó lesionada una de las víctimas, un oficial de aproximadamente 35 años de edad, de complexión robusta y tez morena.

Otro de los oficiales quedó tirado a pocos metros del Banco “Banamex” y cerca de la tienda Elektra.

Los policías atacados a tiros son identificados como Gerardo Mendoza Molina y Agripino Encarnación Díaz.

Las autoridades realizaron sobrevuelos en la zona para localizar a los responsables.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: