Seguridad

(VIDEO) Rafaguean fachada de Cárcel Distrital de Cuautla; reportan un custodio muerto y otro herido

Un custodio muerto y otro herido de gravedad es el saldo de un ataque registrado la noche del jueves en la Cárcel Distrital de Cuautla, en la Zona Oriente de Morelos.

De acuerdo con reportes extraoficiales, poco después de las 22:30 horas sujetos que viajaban a bordo de un vehículo en movimiento, del que se desconocen sus características, dispararon en contra de la fachada del penal.

Las balas alcanzaron a los dos custodios que se encontraban en la entrada principal de la cárcel.

Uno de ellos murió en el lugar y el otro que resultó lesionado de gravedad fue trasladado de urgencia a un hospital de la región.

En la zona fue implementado un operativo para ubicar a los agresores, sin embargo, hasta este momento no se reportan personas detenidas por el ataque.

El lugar fue acordonado por la Policía Morelos y el Ejército Mexicano mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado realizan los peritajes correspondientes.

Foto: Cortesía

A través de sus redes sociales, el Gobierno de Morelos confirmó el ataque y condenó los hechos.

«Lamentamos profundamente el cobarde ataque ocurrido en la Cárcel Distrital de Cuautla, donde lamentablemente un custodio del lugar perdió la vida y otro más resultó herido. Se ha desplegado el operativo correspondiente para dar con los responsables», se lee en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno estatal.

La zona permanece cerrada a la circulación vehicular mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: