Seguridad

Balean a diputado local de Guanajuato

Los sujetos amagaron al legislador y le dispararon para poder robarse el raizer y la cuatrimoto.

Por El Queretano

El diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, Jaime Hernández Centeno, fue baleado por sujetos armados la tarde ayer en la presa de Barajas.

Presuntamente el legislador fue víctima de un intento de asalto.

De acuerdo a un reporte, el diputado local viajaba a bordo de una camioneta Honda, donde remolcaba un raizer y una cuatrimoto, por la presa de Barajas cuando fue interceptado por cuatro sujetos armados, a bordo de una camioneta de color blanco, que le cerraron el paso al legislador que viajaba con su familia.

Los sujetos amagaron al legislador y le dispararon para poder robarse el raizer y la cuatrimoto.

Herido, el legislador fue trasladado a bordo de su camioneta por sus familiares.

Sobre la carretera Apaseo El Alto-Tarimoro, los familiares encontraron una patrulla de seguridad y solicitaron apoyo para trasladar al legislador a un hospital.

Parientes no han dado a conocer el estado de salud de Hernández Centeno quien fue dos veces alcalde de Apaseo El Alto y es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El 12 de enero pasado, el diputado local panista, Juan Antonio Acosta Cano fue asesinado mientras se ejercitaba en el municipio de Juventino Rosas.

LO REPORTAN ESTABLE

El Secretario General del Congreso del Estado, Ricardo Narváez, informó que el diputado local, Jaime Hernández Centeno se encuentra fuera de peligro y que balazo lo recibió en la rodilla por lo que fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

“La lesión en la rodilla es por impacto de arma de fuego, pero se encuentra fuera de peligro, consciente, estable”, dijo.

El funcionario destacó que el legislador es atendido en un hospital que forma parte de la red de la Secretaría de Salud del Estado.

“Me comentó que lo asaltaron y en ese hecho salió lesionado de su rodilla”, indicó Narváez.

Agregó que se logró detener a un presunto participante en el asalto y se recuperaron los bienes que le robaron al diputado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: