Seguridad

Cae en Cuernavaca policía de la CDMX acusado de desaparición forzada

Coordinación entre fiscalías de Morelos y CDMX permiten detención de policía por desaparición forzada de personas

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Morelos, en apoyo a elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México, lograron la detención en el municipio de Cuernavaca de Francisco Javier “N”, elemento de la policía capitalina, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público.

De acuerdo a la colaboración institucional, se establece que el 04 de septiembre, el hoy detenido junto con otros policías de la Ciudad de México, realizaron la detención de un masculino en la Alcaldía Miguel Hidalgo, sin embargo, la persona víctima fue encontrado sin vida en una barranca de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Al contar con información que establecía que el imputado se habría escondido en el estado de Morelos, se solicitó la colaboración institucional para cumplimentar una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12.

Elementos de la AIC Morelos en apoyo a los agentes capitalinos, lograron la ubicación y detención de Francisco Javier “N” de 48 años de edad, en calle Tulipán Hawaiano esquina con el Paso Express en la colonia Tulipanes, del municipio de Cuernavaca.

El detenido fue certificado y entregado a las autoridades de la Ciudad de México quienes lo presentaron ante la autoridad judicial que lo requirió para iniciar el proceso en su contra por el delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: