Seguridad

Caen dos hombre por lesionar de bala a un joven en Yautepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por la presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, en el municipio de Yautepec.

La tarde de este martes, los oficiales recibieron un reporte vía radio frecuencia que sobre la calle Las Rosas de la Unidad Habitacional La Ceiba de la colonia Emiliano Zapata del Municipio de Yautepec, que había una persona herida por impactos de arma de fuego, indicando que los responsables huyeron a bordo de una motocicleta, por lo que requerían del apoyo de los oficiales.

Al arribar al lugar, fue sobre la zona verde con dirección de sur a norte que los oficiales tuvieron a la vista a tres hombres a bordo de una motocicleta con las características antes reportadas, por lo que les marcaron el alto a lo que hicieron caso omiso y aceleraron su marcha, perdiendo el control cayendo al suelo dos masculinos, mientras que el tercero volvió a abordar la motocicleta huyendo del lugar.

De inmediato, los oficiales detuvieron a los hombres a quienes al realizarles una inspección les aseguraron un arma de fuego tipo revolver marca Colt calibre .357 abastecida con cuatro cartuchos útiles y dos casquillos percutidos, así como un arma de fuego tipo subametralladora con la leyenda “Mod. Ap9 cal. 9mm Luger Pat. Pend” con un cargador metálico abastecido con quince cartuchos útiles de color dorado; además de un envoltorio de plástico que en su interior contenía vegetal verde con características similares a la marihuana.

Por lo anterior, los oficiales detuvieron a Edwin Raciel “N” de 19 años de edad y a Moisés Eduardo “N” de 22 años de edad, por la presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que la persona lesionada fue trasladada a un hospital para su atención médica correspondiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: