Seguridad

Catean inmuebles en Acapulco relacionados con el ex Jefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera

En la alcaldía Magdalena Contreras, el cateo se realizó en un inmueble ubicado en San Jerónimo Lídice, el cual se encontró en posesión de personas que arriendan dicho inmueble.

La diligencia de cateo, efectuada la noche de ayer, jueves 13 de enero, en Acapulco, Guerrero, en inmuebles posiblemente propiedad de la esposa y chofer del imputado Julio César “N”, se llevó a cabo en:

  1. Un inmueble ubicado en Calle del Patal, Condominio Marena, Las Playas; su valor comercial se estima en más de 25 millones de pesos, cuenta con tres niveles y tiene vista a La Quebrada y a la Bahía.
  2. Un inmueble ubicado en Privada La Mira, Barrio Las Postitas. Se estima que su valor oscile entre 3 y 4 millones de pesos.
  3. Un departamento del Condominio Villas Punta Brisas, ubicado en el exclusivo Club Residencial La Cima, cuenta con siete recámaras, cada una con baño y su valor se estima en cerca de ocho millones de pesos.

Todo lo anterior, se suma a las inspecciones realizadas el pasado 9 de diciembre en otros inmuebles relacionados con Julio César «N», ex servidor público de la pasada administración capitalina, quien posiblemente utilizó los encargos públicos que desempeñó, como el de titular de la Central de Abasto, para incrementar su patrimonio de manera injustificada y sin comprobar su legítima defensa.

En estricto cumplimiento a lo ordenado por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, ese día de diciembre de 2021 se inspeccionaron tres propiedades posiblemente relacionadas con el ex servidor público; una de ellas ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, y las otras dos en la alcaldía Benito Juárez.

En la alcaldía Magdalena Contreras, el cateo se realizó en un inmueble ubicado en San Jerónimo Lídice, el cual se encontró en posesión de personas que arriendan dicho inmueble.

En la alcaldía Benito Juárez se inspeccionaron dos departamentos ubicados en las colonias Nápoles y Ampliación Nápoles, el primero de ellos ocupado por quien dijo ser ex esposa de Julio “N”, así como otro que se encontraba vacío y fue asegurado.

Las diligencias de diciembre pasado se realizaron con la intervención de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y la Unidad de Asuntos Internos; peritos de diversas especialidades, así como elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: