Cuernavaca Seguridad

Chocan policías de Cuernavaca una patrulla del municipio

Elementos de la Policía de Cuernavaca chocaron una de las 24 patrullas con las que cuenta el Ayuntamiento para hacer frente al crimen que azota a la ciudad.

Fue a través de un comunicado de prensa como el Gobierno panista encabezado por el Edil José Luis Urióstegui Salgado confirmó el accidente en el una ciudadana resultó lesionada la noche del lunes 30 de mayo.

“Derivado de la atención a un auxilio de emergencia la unidad 1898 patrulla marca Dodge, tipo Ram, color azul de la policía preventiva de la SEPRAC, se vio involucrada en un hecho de tránsito al impactarse con un automóvil particular vehículo Volkswagen Jetta color azul, modelo 2016, con placas del estado de Morelos, en el cruce de Avenida Morelos Norte con Calle Ocampo Poniente de la Colonia La Esperanza”, informó el Gobierno municipal.

La ciudadana que salió lastimada por el choque fue identificada como Eréndira “N”, quien conducía el vehículo particular y tuvo que recibir atención médica en el lugar del accidente.

Además  la oficial Azucena, que viajaba en la patrulla, resultó con lesiones por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Bicentenario del ISSSTE en el municipio de Emiliano Zapata para su atención y valoración, donde fue reportada estable y fuera de peligro.

En el comunicado de prensa el Ayuntamiento aseguró que apoyará a la conductora del auto particular impactado, tal y como quedó establecido con las aseguradoras.

Versiones extraoficiales señalan que el policía municipal que conducí ala patrulla “se pasó” un semáforo en alto, lo que ocasionó el accidente.

En el comunicado el Gobierno de José Luis Urióstegui no detalla el auxilio al que presuntamente se dirigían los oficiales esa noche.

Ante versiones que circularon en redes sociales sobre que la patrulla accidentada es una de las cinco camionetas que el Ayuntamiento rentó para labores de seguridad pública, el Gobierno local aseguró que se trata de una unidad vieja.

“Es importante referir que la unidad 1898 patrulla marca Dodge, tipo Ram, color azul de la Policía Preventiva no pertenece a las 10 nuevas unidades que el lunes 30 de mayo se entregaron por parte de autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca para reforzar la prevención y seguridad de la ciudad”, indicó en el comunicado.

Otra de las versiones que circularon en redes sociales es que en la camioneta viajaba un funcionario administrativo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca.

Sobre esto el Ayuntamiento no emitió información oficial.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: