Ejecutivo Seguridad

Coadyuva Fidecomp con la rehabilitación y reforzamiento de seguridad pública en Morelos

Ayudó a incrementar en un 80 por ciento la efectividad de las cámaras de videovigilancia

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), en colaboración con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), realizó el proyecto para eficientar el uso de la tecnología de videovigilancia a fin de mantener la seguridad ciudadana.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, puntualizó que como parte de las acciones del Gobierno de Morelos en mejora de la seguridad social para promover las inversiones, se aprobó a través del Comité Técnico del Fidecomp una inversión de 31 millones 54 mil 511 pesos para el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5).

“Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, estamos atendiendo todos aquellos proyectos que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los morelenses y que a su vez, brinden las condiciones óptimas para garantizar la paz social”, expresó.

Al respecto, Juan Pons de León, director general de Fidecomp, precisó que el objetivo de este proyecto es incrementar la seguridad en 10 municipios del estado seleccionándolos con base al índice delictivo registrado.

Por su parte, el director del Centro de Operaciones de Red y del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC/NOC), mencionó que dicha inversión sirvió para dar rehabilitación, actualización, sustitución y/o reparación de equipos que están en la red, con nuevas tecnologías como lo es el sistema de compresión H265 que es un estándar para el Sistema Nacional que no requiere tanto ancho de banda.

En este sentido, recalcó que se incrementó un 80 por ciento la efectividad de las cámaras de videovigilancia, ayudando a proveer a las agencias investigadoras material de mejor calidad al que anteriormente se contaba, ayudando a que esas solicitudes sean la mayor parte efectivas y de resultados positivos mejorando el tiempo de respuesta de las instituciones de seguridad.

Por último, Juan Pons invita a los ciudadanos a presentar sus programas o proyectos para así elevar la competitividad del estado, impulsando la economía en beneficio de las familias morelenses mediante la generación de empleos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: