Seguridad

Condenan a elemento de la Policía de Investigación Criminal de Morelos

La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria contra un ex elemento de la otrora Policía de Investigación Criminal (PIC) por su responsabilidad en la pérdida de un arma de fuego que se hallaba bajo cadena de custodia en el Cuarto de Evidencias de la zona.

El 10 de abril del año 2018, la Policía Morelos puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) a un menor de edad detenido en la comunidad de Chisco, municipio de Jojutla, por portación de arma de fuego.

Siete día después el arma llegó al Cuarto de Evidencias, en ese momento a cargo del agente de la entonces PIC, Aldo “N”, cuya función era el cuidado y protección de la evidencia material; en este caso el arma de fuego.

El 3 de mayo de ese 2018, la AMPEA ordenó la devolución del revólver, marca High Estandar, calibre .22, al acreditarse el permiso de portación de arma de fuego expedido por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en favor de Eugenio “N”, abuelo del adolescente asegurado.

Al acudir al Cuarto de Evidencias, aquel elemento de la “PIC” a cargo del área informó al interesado que el arma se había extraviado, al igual que los cartuchos, mostrando únicamente al propietario el morral en el que era transportada al momento en que ocurrió la detención del menor.

El 24 de mayo del mismo año, Eugenio “N” inició la denuncia respectiva para el esclarecimiento del hecho, fue así como se estableció que el arma pasó por las manos de un agente de la PIC para elaborar la cadena de custodia y por peritos en materia de química, fotografía y balística forense, quienes realizaron su labor.

Ante ello, la Fiscalía formuló imputación contra Aldo “N” por ejercicio indebido de la función pública, delito por el que ahora el acusado pasará tres años en prisión, además de que tendrá que pagar multa y reparación del daño material , así como reparación del daño moral.

Deja aquí tus comentarios