Seguridad

Condenan a extorsionador en Cuautla

Juan Manuel “N”, alias “La Chacha” renunció a su derecho a juicio oral y admitió su responsabilidad penal, siendo condenado por el delito de extorsión, cometido en agravio de un vecino de Cuautla, delito imputado por la Fiscalía Especializada.

En el mes de octubre de 2018 se denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, que un masculino vecino de la zona oriente del estado había secuestrado, por lo que tras la intervención de la UECS Morelos, se logró su liberación y diversas detenciones, llevando a proceso judicial a los detenidos, teniendo hasta este momento a cinco sentenciados y cuatro más en etapa intermedia, en espera de la secuela procesal.

En enero de 2021, “La Chacha” buscó a la víctima de ese secuestro para coaccionarlo mediante amenazas para que se retractara de los señalamientos realizados en el proceso judicial, o de lo contrario le causarían daño a él o a su familia.

Con la investigación realizada, el Agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel “N” alias La Chacha, por el delito de extorsión, misma que fue cumplimentada el 23 de febrero de este año en las inmediaciones de la Unidad Deportiva de Casasano, en Cuautla.

“La Chacha” fue puesto a disposición del Juez de Control de Cuautla, impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante su proceso y en la etapa intermedia, Juan Manuel optó por renunciar a su derecho a juicio oral, admitiendo su responsabilidad penal, dictándose una sentencia condenatoria en su contra por el delito de extorsión, por lo que deberá pasar 10 años en prisión, cubrir el pago de una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas.

Si usted fue víctima, denuncie a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: