Seguridad

Condenan a extorsionador en Cuautla

Fue mediante un procedimiento abreviado que la Fiscalía Regional Oriente obtuvo una sentencia condenatoria en contra de José Oswaldo “N” por el delito de extorsión cometido en el Municipio de Cuautla.

De acuerdo a los hechos registrados en la carpeta de investigación, el 22 de agosto del año 2019, el imputado contactó a la víctima mediante una red social en la que le solicitaba una cantidad de dinero y que si no se la entregaba le haría daño a ella y su menor hijo.

En el mes de septiembre del mismo año, el sentenciado citó a la víctima en un hotel de la colonia Emiliano Zapata del Municipio de Cuautla, lugar en el que la víctima refirió no contar el dinero, manifestándole José Oswaldo “N” que tendría que tener relaciones sexuales con él de lo contrario privarían de la vida a su hijo.

La mujer comenzó a gritar solicitando ayuda e instantes después arribaron el lugar elementos de la Policía Morelos, quienes realizaron la detención del agresor, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Oriente.

El Agente del Ministerio Público Especializado recabó las pruebas para la integración de la carpeta de investigación e inicio un procedimiento en su contra.

Fue durante el desarrollo de la audiencia correspondiente que José Oswaldo “N” reconoció su responsabilidad en el delito de extorsión, acogiéndose a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del procedimiento.

Derivado de lo anterior, el juez de la causa sentenció a José Oswaldo a una pena privativa de libertad de seis años ocho meses de prisión y al pago de una reparación del daño de 25 mil pesos en favor de la víctima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: