Seguridad

Condenan a hombre por abuso sexual en Cuautla

Resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente, a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, se logró acreditar la plena responsabilidad de Jacobo «N» en el delito de abuso sexual, lo anterior en agravio de una menor de edad en el municipio de Cuautla.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 29 de septiembre del año 2020, cuando la menor de 09 años de edad salía de su domicilio ubicado en la Colonia Gabriel Tepepa del municipio de Cuautla, momento en el que fue interceptada por su tío identificado como Jacobo «N».

El hombre mediante el uso de la fuerza física subió a la menor a un vehículo de la marca Dodge tipo Caravan, en donde tocó a la menor de manera lasciva para posteriormente dejarla ir. La menor hizo del conocimiento de lo sucedido a su abuelita, misma que solicitó el apoyo de elementos de la Policía Morelos.

Los uniformados realizaron la detención de Jacobo «N» quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente en donde se inició el procedimiento judicial en su contra.

Durante el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas ofrecidas por la Representante Social durante el proceso, por lo que deliberó una sentencia condenatoria en contra de Jacobo «N» por el delito de abuso sexual. A quien impuso una sanción de ocho años de prisión y fijó la cantidad de 40 mil pesos como pago de reparación del daño en favor de la menor víctima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: