Seguridad

Condenan a hombre por abuso sexual en Cuernavaca

Mediante la vía del procedimiento abreviado, un hombre de la tercera edad recibió condena de prisión al aceptar la responsabilidad de haber abusado sexualmente de una menor de edad en el municipio de Coatetelco.

A través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, se obtuvo condena de cinco años cuatro meses de prisión para Eleuterio “N”, alias “Don Teyo”, de 66 años de edad, habitante de Coatetelco, por el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una niña.

De acuerdo con lo declarado por la madre de la menor víctima, el 25 de diciembre del año 2020, una de sus hijas le comentó haber visto a “Don Teyo” tocar el cuerpo a su hermana, además de darle besos en el cuello.

Enterada de la situación, la mujer habló con su hija mayor, en ese momento de 10 años de edad, quien le confirmó que dicho hombre le había tocado partes íntimas de su cuerpo, advirtiéndole que “algo les pasaría” si comentaba lo sucedido.

La mamá de la menor acudió ante la unidad de Delitos Contra la Mujer para denunciar este acto ilícito, representación social que, luego de investigaciones, obtuvo la orden para la aprehensión de Eleuterio “N”, de ocupación comerciante.

De esta manera, el 13 de octubre del 2021, agentes de investigación aseguraron a “Don Teyo” en la carretera Coatetelco-Mazatepec, a la altura de la colonia Narvarte, de Coatetelco.

La sentencia dictada en contra de Eleuterio “N”, además de la pena privativa de la libertad, incluye el pago de la reparación del daño a favor de la víctima, equivalente a la cantidad de 20 mil pesos.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: