Seguridad

Condenan al “Capu” por robo y violación en Jiutepec

Al reconocer su participación en los delitos de violación y robo calificado que le fueron imputados por la Fiscalía Regional Metropolitana, en procedimiento abreviado a Ernesto “N” apodado “El Capu”, le fue impuesta una condena de más de 13 años de prisión y al pago de la reparación material y moral.

La mañana del 12 de septiembre del año 2020, la víctima y dos acompañantes caminaban en calle Escondida de la colonia Vista Hermosa del municipio de Jiutepec, momento en el que fueron interceptados por tres sujetos quienes portaban un arma de fuego exigiéndoles sus pertenencias, a la mujer víctima la despojaron de un teléfono celular y dinero en efectivo.

Tras el robo, uno de los hombres la obligó a entrar a un terreno baldío en donde abusó sexualmente de ella para luego huir del lugar; en seguida, la mujer víctima se presentó en la Fiscalía Regional Metropolitana e inició la denuncia correspondiente.

Las indagatorias realizadas por agentes investigadores permitieron la identificación de Ernesto “N” alias “El Capu”, como uno de los participantes del robo, al que la víctima identificó como el hombre que abusó de ella por lo que fue aprehendido.

La Fiscalía regional Metropolitana aportó los elementos suficientes para comprobar la participación de Ernesto en los delitos, por lo que el indiciado reconoció su responsabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso.

Con base en lo anterior, la autoridad judicial impuso en su contra una sentencia de 13 años y 10 meses con 20 días de prisión, así como al pago de multa y la reparación moral y material a favor de la víctima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: