Seguridad

Da seguimiento Ceagua a proyectos hidráulicos para Temixco

En reunión de trabajo, el encargado de despecho de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López en compañía de la alcaldesa electa del municipio de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, establecieron dar continuidad a los proyectos en materia de agua, con la intención de incrementar la cobertura de agua potable y alcantarillado de las colonias que padecen la falta del servicio.

En este sentido, Jaime Juárez, destacó el interés de los alcaldes electos para revisar y buscar recursos federales y estatales que permitan ejecutar proyectos en materia de agua como parte de un compromiso prioritario a cumplir una vez asumida la encomienda municipal.

“Estoy convencido de que el trabajo en conjunto da resultados satisfactorios, quienes han representado al municipio de Temixco, han sido sensibles en la importancia de cuidar y mantener sus fuentes de abastecimiento, así como de la calidad del agua que llega a los hogares, es por ello, que contemplamos una estrategia para materializar nuevas obras hidráulicas y mejorar el rendimiento de sus Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR)”.

Por su parte, Juana Ocampo Domínguez, refirió que en su gestión, será prioritaria la ejecución de obras en las colonias que no cuentan con el líquido, así como fortalecer el Sistema de Conservación Agua Potable y Saneamiento a través de los cursos de capacitación realizados por la Ceagua, bajo el programa de Escuela del Agua.

La Ceagua informó al equipo de la alcaldesa electa los proyectos que han sido avalados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para su ejecución. Uno de ellos, es la obra de ampliación y rehabilitación, modernización del sistema de alcantarillado sanitario en el afluente del Río Apatlaco, específicamente en las barrancas Limón, Seca y Pilcaya, para canalizar las descargas a la Planta de Tratamiento El Rayo.

Finalmente, Juárez López, concluyó afirmando, que el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: