Nacional Seguridad

Decomisa Guardia Nacional 380 kilos marihuana en SLP

Localizaron un total de 38 paquetes rectangulares con el probable enervante

Aproximadamente 380 kilos de aparente marihuana fue interceptada por la Guardia Nacional en el kilómetro 178+100 de la carretera San Luis Potosí- Matehuala, en las inmediaciones del municipio de Matehuala, San Luis Potosí.

Los hechos se registraron cuando los guardias nacionales observaron que el conductor de un camión unitario tipo pickup, cambiaba intempestivamente de carril sin advertir de sus movimientos con las luces direccionales de la unidad, infringiendo el reglamento de tránsito.

Por lo anterior, el personal de la Guardia Nacional, a bordo de sus patrullas, le dio alcance metros más adelante y le indicó al conductor detenerse para aplicar la infracción correspondiente y efectuar una revisión de seguridad al vehículo.

Al acercarse a la unidad, los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a hierba verde y seca con las características de la marihuana, por lo que al levantar la tapa de la batea del vehículo localizaron un total de 38 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela conteniendo el posible enervante que dio un peso aproximado de 380 kilos.

Por lo anterior, al conductor de la unidad le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: