Seguridad

Detiene en CDMX a presunto violador de menor de Yautepec

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la colaboración de investigadores de la Ciudad de México, lograron la ubicación y detención de Mauricio “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de violación cometido en contra de un menor de edad en el municipio de Yautepec.

Los hechos se registraron en el año 2006 cuando el menor víctima de entonces 12 años de edad, se encontraba de vacaciones en casa de sus abuelos ubicada en la colonia Tehuxtlera del poblado de Cocoyoc, municipio de Yautepec, y por la madrugada, su tío identificado como Mauricio se acostó junto a él comenzando a tocarle el cuerpo.

El agresor tapó la boca del menor y sometiéndolo a la fuerza abusó sexualmente de él, para posteriormente amenazarlo para que no dijera a nadie lo sucedido. Después de varios años la víctima decide contar lo sucedido a su madre y con el apoyo de ella inician la denuncia correspondiente.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente judicializó la carpeta de investigación, obteniéndose una orden de aprehensión por el delito de violación agravada, realizándose los actos de investigación de campo y gabinete correspondientes que permitieron ubicar al imputado en la Ciudad de México, entidad donde se encontraba radicando.

Con base en la coordinación operativa establecida con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se intervino en aquella entidad mediante oficio de colaboración, logrando la noche de este jueves la aprehensión de Mauricio “N” de 42 años de edad en la calle General Gabriel Hernández, de la Colonia Doctores en la Ciudad de México.

La misma noche del jueves Mauricio fue trasladado al Estado de Morelos donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: