Seguridad

Detienen a dos hombres con vehículos robados en Morelos

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres en distintos hechos, por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita, en los municipios de Tetela del Volcán y Jiutepec.

La tarde de este miércoles, al estar implementados en un punto de prevención del delito sobre la carretera Ocuituco-Tetela del Volcán como referencia a la altura del poblado de Xochicalco, los policías le marcaron el alto a un vehículo marca Ford tipo Pick up de cabina y media, color azul con placas de circulación MPY-4115 del Estado de Guerrero.

Al verificar los números de serie y placa ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados “Plataforma México”, se corroboró que contaba con reporte de robo del día 21 de febrero del 2020, por lo que fue detenido Sergio Daniel “N” de 24 años de edad.

En otro hecho, alrededor de las 22:00 horas al circular sobre la calle José María Morelos de la colonia Morelos de Jiutepec, los policías observaron una motocicleta marca Vento, color blanco con negro, sin placas de circulación, la cual era conducida por un hombre a exceso de velocidad y sin las luces encendidas, mismo que al notar la presencia de la unidad oficial intentó evadirlos al dar la vuelta, invadiendo el carril contrario y subiéndose a la baqueta para rebasar a los vehículos que circulaban por el lugar.

Ante dicha conducta evasiva, le dieron alcance metros adelante en donde tuvieron contacto con el conductor quien dijo llamarse Heriberto “N” de 40 años de edad y al realizarle una inspección a la motocicleta, se corroboró mediante el Sistema Nacional de Plataforma México, que contaba con reporte de robo del día 25 de noviembre del año 2020.

Por ello, los elementos de la policía pusieron a disposición a ambos detenidos ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: