Seguridad

Detienen a dos hombres por posesión de un arma subametralladora

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas de 20 y 31 años de edad, posiblemente relacionados con el asalto a la encargada de una barbería ubicada en calles de la alcaldía Coyoacán.

Los policías en campo que realizaban su labor de seguridad y vigilancia, fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, de un asalto en proceso a un local localizado en el cruce de las calles San Pedro y San Jorge, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, por lo que se dirigieron al sitio.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con una mujer de 32 años de edad, encargada de una barbería quien señaló que, minutos antes, dos personas entraron al establecimiento, la amagaron con un arma de fuego y le arrebataron el dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora.

Con las características físicas de los probables responsables y una motoneta en que se dieron a la fuga, luego de un despliegue de búsqueda en la zona, sobre la avenida División del Norte esquina con la calle Hidalgo fueron interceptados.

A los sujetos se les realizó una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, que derivó en el aseguramiento de una subametralladora con 28 cartuchos útiles, 10 bolsitas que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y dinero en efectivo.

Por tal motivo, a los hombres que fueron reconocidos por la denunciante, les fueron leídos sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.


Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que el detenido de 31 años, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en el año 2018; mientras que el otro posible implicado cuenta con una carpeta de investigación activa por delitos contra la salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: