Seguridad

Detienen a empresario holandés por despojo en Jojutla

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la región Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión librada en contra de un hombre de origen holandés por presuntamente despojar a su socio del aeródromo que poseen y operan en sociedad en la comunidad de San José Vista Hermosa, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla.

Personal de la AIC cumplimentaron el mandato judicial librado en contra de Johan George “N”, conocido por su nacionalidad de origen como “El Holandés”, de 75 años de edad, al ubicarlo en la avenida 5 de Febrero de la colonia Centro, de Jojutla.

De acuerdo con la querella presentada por su socio oriundo de Colombia, él junto con el hoy detenido y Marc Albert “N” originario de Francia, son copropietarios de un inmueble con funciones de aeródromo en San José Vista Hermosa, con superficie de mil 40 metros cuadrados.

El afectado refirió que los socios lo designaron como administrador de esta compañía y al realizar el correspondiente análisis financiero de la firma se detectaron irregularidades. Derivado de ello, el 19 de julio del año 2014, al llegar a las instalaciones de la empresa se percató que habían cambiado chapas y cerraduras de los accesos con los que cuenta el predio, lo que le impidió el ingreso.

Es en ese momento, agregó la víctima, salieron sus socios, quienes bajo amenazas lo obligaron a lo retirarse. Lo anterior lo llevó a iniciar las acciones legales en contra de Johan George “N” y Marc Albert “N”, pero el primero intentó evadir la acción de la justicia, por lo que fue necesaria la orden de aprehensión.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión celebrada este martes, el agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos de Despojo y Abigeato formuló imputación en contra de Johan George “N” y, a la vez, en contra de Marc Albert “N”.

En la misma audiencia, el juez de la causa decretó vincular a proceso a ambos imputados por el delito de despojo agravado, dictando para Johan George “N” medida cautelar de prisión preventiva justificada y para Marc Albert “N” las obligaciones de firma periódica y la prohibición de salir del país; con plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: