Seguridad

Detienen a ex diputado de Morelos por violación

El ex diputado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica y puesta a disposición de la autoridad requirente.

El ex diputado local Marcos “N”, integrante de la pasada Legislatura morelense, fue detenido acusado de cometer el delito de violación.

Durante su comparecencia semestral frente a diputados, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, informó que Marcos “N” minutos antes había sido detenido por agentes de Investigación Criminal.

Marcos Zapotitla, ex diputado de Morelos detenido por el delito de violación
Foto: Fiscalía General de Morelos

Más tarde la Fiscalía informó sobre los hechos que el 20 de julio del 2020 se iniciaron los actos de investigación relacionados con la denuncia iniciada por una mujer de 28 años de edad, quien señaló al ex legislador como la persona que  la habría agredido sexualmente.

“Resultado de las periciales e investigación realizadas, se establece la responsabilidad de Marcos en los hechos, lo que permitió a la Fiscalía Regional Metropolitana integrar la carpeta de investigación y obtener una orden de aprehensión en su contra.

“Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó este viernes 17 de septiembre la orden de aprehensión en contra de Marcos ’N’, de 37 años de edad, quien fue detenido en calle Río Balsas de la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca”, informó la Fiscalía.

El ex diputado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica y puesta a disposición de la autoridad requirente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: