Seguridad

Detienen a hombre por tentativa de homicidio en Morelos

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Morelos, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Andrés “N”, quien era buscado por las autoridades de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.

De acuerdo a la orden emitida por el Juez Décimo Octavo Penal de la Ciudad de México, se establece que el 20 de febrero del año 2019, el menor víctima de 14 años de edad se encontraba en compañía de un grupo de amigos en la Unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco, perteneciente a la Delegación Ixtapalapa, y quien decide ir a comprar a una tienda en el lugar.

Al establecimiento llegó el indiciado en estado de ebriedad y con signos con signos de intoxicación por alguna droga, agrediendo física y verbalmente al menor quien trata de huir del lugar para evitar seguir siendo agredido, momento en el que el agresor sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la acciona en varias ocasiones en contra del adolescente, quien resulta con lesiones de gravedad.

A través de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se integró la carpeta de investigación correspondiente, y se obtuvo una orden de aprehensión en contra del responsable quien ya había huido de la capital del país, por lo que se solicitó la colaboración de las fiscalías para su localización.

Agentes de Investigación Criminal de Morelos, tomaron conocimiento y se estableció que el agresor había sido detenido en la entidad por delitos contra la salud, por lo que en coordinación con elementos de la Policía de Investigación capitalina se ejecutó el mandato judicial en contra de Andrés “N” alias «El Aguacate», de 34 años de edad, quien fue detenido a su salida de los juzgados ferelares.

Tras su certificación y mediante oficio de colaboración se realizó el acta de entrega de la persona detenida a las autoridades de la Fiscalía de la CDMX, quienes trasladaron al imputado para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Deja aquí tus comentarios